Salario emocional en la empresa

Publicado: 15 noviembre 2023

El dinero es un factor motivador importante pero sólo motiva el dinero si se necesita y por ello no es el elemento fundamental ni el único, sino que tiene que venir acompañado con otros factores.

El dinero pierde eficacia cuando una empresa necesita de la motivación prolongada de todos.

Muchas empresas para conseguir que sus trabajadores logren sus objetivos se les aumentan el salario. Se ha demostrado que aplicar esa técnica a los trabajadores no es muy eficiente, ya que la conducta de los empleados no varía. En la actualidad las empresas aumentan la banda salarial de los trabajadores en función de las siguientes características:

– Valoración puesto trabajo

– Valoración del desempeño del trabajador, polivalencia, toma de decisiones, esfuerzo, actitud, responsabilidad, puntualidad, orden, colaboración, disciplina, calidad del puesto trabajo, etc.

– Valoración por objetivos: Objetivos individuales o colectivos alcanzados y las metas que tenga su puesto de trabajo.

En la actualidad el dinero es un elemento muy reclamado por muchas empresas, pero aún no tiene la importancia suficiente para proporcionar un gran cambio en los trabajadores sin utilizar otros factores, produciendo desmotivación, una bajada de la productividad y falta por el compromiso de la organización. Las organizaciones ahora intentan conseguir estrategias de motivación y fidelización de sus empleados, intentando conseguir un ambiente laboral bueno para sus trabajadores.

https://www.casadellibro.com/libro-un-timon-en-la-tormenta-como-implantar-con-sencillez-la-gestion-de-los-recursos-humanos-en-la-empresa/9788479785086/802529