Toda empresa productiva siempre se genera actitudes que logran impulsar el desarrollo de estrategias, acciones, actividades y proyectos, los cuales involucran la participación de cada uno de los integrantes que componen la organización, a fin de generar diferencias y valores agregados que logren mejorar la percepción y satisfacción de los clientes.
Para lograr una empresa competitiva y exitosa deberá tener como objetivo la implementación de pautas a ser considerados en una negociación para solucionar efectivamente los conflictos, así como obtener resultados satisfactorios para la empresa.
La presente investigación tiene un enfoque cualitativo, el cual busca entender, describir y explicar la significancia de los elementos de un sistema social que incluye su historia y evolución. La técnica de recolección de información utilizada en la presente investigación es mediante la revisión sistemática.
Se concluye que, antes de diseñar las estrategias de negociación de conflictos para su implementación en la organización, la alta dirección deberá tener conocimiento de los conceptos como negociación y conflicto; asimismo, toda resolución de conflictos que pueda darse en una empresa va a depender en el mejoramiento de los procesos de comunicación, así también de incentivar la participación de los trabajadores y de generar mejores estrategias de liderazgo.