Pregunta
¿Cómo se asocia la temperatura no óptima con la muerte por suicidio en un clima más cálido?
Recomendaciones
En este estudio de casos y controles de 432008 individuos, se encontró que las asociaciones temperatura-suicidio eran aproximadamente lineales, con un aumento de los riesgos de muerte asociados con una temperatura más alta, y el 15,2 % de las muertes por suicidio se asociaron con una temperatura no óptima a nivel nacional.Se proyecta que habrá aumentos consistentes y drásticos en el exceso de muertes por suicidio durante este siglo bajo el escenario de altas emisiones.
Significado
Los resultados de este estudio de casos y controles a nivel nacional sugieren que una temperatura más alta puede estar asociada con un aumento en el riesgo y la carga de muerte por suicidio;Además, los resultados sugieren una imagen integral de la carga de muerte por suicidio bajo el calentamiento climático en China. Importancia Pocos estudios han proyectado la carga futura de suicidios asociada con las temperaturas diarias en un clima más cálido.
Objetivos
Evaluar la carga de muerte por suicidio asociada con la temperatura no óptima diaria y proyectar el cambio de la carga de suicidio asociada con la temperatura no óptima en diferentes regiones y estaciones bajo varios escenarios de cambio climático.
Diseño, entorno y participantes
Entre el 1 de enero de 2013 y el 31 de diciembre de 2019, llevamos a cabo un estudio de casos y controles estratificado en el tiempo entre más de 430 000 personas fallecidas por suicidio de todos los condados de China continental. Exposiciones Los datos meteorológicos diarios se obtuvieron del producto de reanálisis de Quinta Generación (ERA5) del Centro Europeo para el Reanálisis de Pronósticos Meteorológicos a Medio Plazo. Se proyectaron series de temperaturas históricas y futuras bajo 3 escenarios de emisiones de gases de efecto invernadero desde 1980 hasta 2099, con 10 modelos de circulación general.
Principales resultados y medidas
El riesgo relativo (RR) y la carga de muerte por suicidio asociados con la temperatura no óptima (es decir, temperaturas superiores o inferiores a la temperatura mínima de mortalidad); el cambio de la carga de suicidio asociado con el calentamiento climático futuro en diferentes regiones y estaciones bajo varios escenarios de cambio climático. Resultados
De 432008 personas (edad media [DE]; 57,6 [19,0] años; 253093 hombres [58,6 %]) que murieron por suicidio, el 85,8 % (370577) tenía una educación secundaria o menos. Las asociaciones temperatura-suicidio fueron aproximadamente lineales, con mayores riesgos de muerte a temperaturas más altas. El exceso de riesgo fue más prominente entre los adultos mayores (es decir, ≥75 años; RR, 1,71; IC 95%, 1,46-1,99) y aquellos con bajo nivel educativo (es decir, educación media o menos; RR, 1,46; IC 95%, 1.36-1.57).Hubo un 15,2 % de muertes por suicidio (95 % IC estimado [eCI], 14,6 %-15,6 %) asociado con una temperatura no óptima a nivel nacional. Se pronosticaron aumentos consistentes y drásticos en el exceso de muertes por suicidio durante este siglo en el escenario de altas emisiones, mientras que se pronosticó una tendencia de nivelación después de mediados del siglo XXI en los escenarios de emisiones medias y bajas.A nivel nacional, en comparación con el período histórico (1980-2009), se predijo que el exceso de muertes por suicidio aumentaría entre un 8,3 % y un 11,4 % en la década de 2050 y entre un 8,5 % y un 21,7 % en la década de 2090 en los 3 escenarios. Se predijo que los incrementos porcentuales proyectados del exceso de muertes por suicidio serían mayores en el sur (55,0 %; 95 % eCI, 30,5 %-85,6 %) y en invierno (54,5 %; 95 % eCI, 30,4 %-77,0 %) en la década de 2090en el escenario de altas emisiones.
Conclusiones y Relevancia
Los hallazgos de este estudio de casos y controles a nivel nacional sugieren que una temperatura más alta puede estar asociada con el riesgo y la carga de muerte por suicidio en China. Estos hallazgos resaltan la importancia de implementar políticas climáticas efectivas para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y adaptar las políticas de salud pública para adaptarse al calentamiento global.