Los trastornos alimentarios son afecciones comunes y graves que afectan hasta al 4% de la población. La tasa de mortalidad es alta. A pesar de la gravedad y la prevalencia de los trastornos alimentarios en niños y adolescentes, no existen pautas de práctica canadienses para facilitar las decisiones de tratamiento. Esto deja a los médicos sin ninguna orientación sobre qué tratamiento deben usar. El objetivo del trabajo es encontrar y describir directrices a seguir en esta patología.
Utilizando la revisión sistemática, el sistema de evaluación, desarrollo y evaluación de calificaciones (GRADE), y la reunión de un panel de diversos interesados de todo el país, desarrollamos pautas de tratamiento de alta calidad que se centran en intervenciones para niños y adolescentes que padecen trastornos de conducta alimentaria.
Las recomendaciones más eficientes y contundentes se basan en el tratamiento de la familia y, en general, en términos del entorno de tratamiento menos intensivo. Se confirmaron recomendaciones más débiles a favor de la terapia multifamiliar, la terapia cognitivo-conductual, la psicoterapia enfocada en adolescentes, el yoga complementario y los antipsicóticos atípicos.
Se identificaron varias lagunas para el trabajo futuro, incluidos los esfuerzos de investigación mejorados en nuevos tratamientos primarios y complementarios para abordar los trastornos alimentarios graves y las comorbilidades complejas.
https://jeatdisord.biomedcentral.com/articles/10.1186/s40337-020-0277-8